Un jardín vertical es un auténtico jardín en el que se instalan plantas y flores de forma vertical para ahorrar espacio en caso de que desees tener plantas en tu hogar pero no cuentes con suficientes metros cuadrados. Como bien sabemos, las plantas son beneficiosas para la salud y, por ello, deberías tenerlas en el interior y exterior de tu casa.
Los jardines verticales son perfectos para ahorrar espacio y decorar las paredes, como así también purificar el aire, regular la temperatura y tener un espacio natural tanto en el exterior como en el interior de tu hogar. Asimismo, pueden crearse a medida, por lo que podrás elegir las plantas que desees.
Cabe destacar que los jardines verticales pueden ponerse en cualquier lugar de la casa, y que no hay un tamaño predeterminado, por lo que podemos cubrir una pared entera o colocar las plantas en un pequeño cuadro. También puedes crear hileras de macetas en las que puedes agregar las plantas y las flores que más te gusten. Para abaratar costos, puedes crear un jardín vertical con palets o botellas.